abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuidados que debes tener en cuenta después de una mamoplastia

La cirugía plástica es una especialización de la medicina y un mercado que ha sufrido una gran expansión en los últimos años. Los grandes avances de la medicina, en materia de cirugía plástica, han permitido romper con ideas preconcebidas y poner de manifiesto las múltiples ventajas de estos procedimientos. Entre los más populares a los que podemos acceder se encuentra el aumento de pecho o mamoplastia. Hoy compartimos algunos consejos después de haberse realizado una mamoplastia y dónde hacerte un aumento de pecho en Barcelona.

¿En qué consiste una mamoplastia?

La mamoplastia o aumento de pecho es un procedimiento estético por medio del cual se colocan implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. Existen diferentes tipos de implantes, de relleno solución salina y los que cuentan con rellenos de gel de silicona. Este procedimiento se practica con fines estéticos, pero también se requiere para procesos de reconstrucción después del cáncer de seno o corregir efectos del desarrollo. Es una intervención médica que se ha realizado y ha venido evolucionando desde 1895. Fue el cirujano australiano Vincenz Czerny quien utilizó el exceso de grasa en la espalda para hacer un aumento de pechos.

Cuidados que debes tener después de una mamoplastia

La cirugía de aumento de pecho es una intervención médica que requiere de iguales atenciones y cuidados que cualquier otra que no tenga que ver con el ámbito estético. Seguir las recomendaciones y atenciones por parte del profesional de la salud, y de manera correcta, permite obtener los resultados deseados. Sin contar que, si atiendes a ciertos consejos, puedes conseguir una recuperación mucho más rápida que te permita reincorporarte a tus actividades cotidianas; estas son:

  1. Disciplina con la medicación: Después de una intervención estética es natural que tu médico recete una serie de medicamentos. Todos ellos en sus tipos y cantidades indicadas están pensados para tu pronta recuperación. Los fármacos recetados para el postoperatorio evitan que se generen infecciones y el paciente padezca dolores innecesarios. Es importante tomar las dosis adecuadas a las horas correctas durante el período de recuperación.
  1. Buenos hábitos de salud: Nuestro cuerpo va a tener una mejor y más pronta recuperación si le damos las herramientas para ello y no incurrimos en conductas que atenten contra nuestra estabilidad. Uno de los dichos más ciertos es que “somos lo que comemos”, si brindamos una alimentación equilibrada a nuestro cuerpo tras pasar por una cirugía estética, sin duda nos sentiremos mucho mejor.
  1. Descanso: Durante estos días nuestro organismo está gastando toda su energía en los procesos de recuperación y cicatrización. No debes realizar esfuerzos y ejercicio hasta el tiempo que indique tu especialista. Sigue sus recomendaciones de movilidad, aseo y esfuerzo al pie de la letra. Necesitas reposo de tu trabajo, estudio y demás actividades que hacen parte de tu vida cotidiana.
  1. Protégete del sol y usa los accesorios recomendados: Cuando nos realizamos una cirugía estética, es común querer salir de la casa pronto para poder lucir los resultados. Pero, si queremos encontrar satisfacción en el trabajo del cirujano, debemos tener paciencia. Los rayos ultravioleta que emite el sol son los peores enemigos de nuestra piel y generan cicatrices. Además, durante este periodo se ordena a las pacientes el uso de brasieres ortopédicos que permiten pulir los resultados que se consiguieron en la cirugía.

Aumento de pecho en Barcelona

Si te encuentras en la búsqueda de profesionales expertos en cirugías de aumento de pecho, debes conocer Clínicas NG, centros médico de cirugía plástica en Barcelona y Sabadell, donde puedes acceder a todo tipo de procedimientos con el mejor equipo. Su directora, la Dra. Nelida Grande, es experta en cirugía mamaria y atiende pacientes de España y Europa. Muy reconocida en su sector, aboga por la naturalidad en este tipo de operaciones, sin caer en excesos que puedan resultar antiestéticos.

 

FOTO: Victoria Strukovskaya