abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Un camión pierde su carga de placas de hormigón en la entrada desde Córdoba

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga de placas de hormigón en uno de los accesos a Écija desde Córdoba, en la Avenida de la Guardia Civil, la antigua N-IV.

El suceso tuvo lugar en torno a las 8.45 de esta mañana, según testigos del mismo, que aseguran que “sentimos un estruendo muy grande y de inmediato una polvareda de ocho o diez metros de altura”.

La pérdida de la carga – que el camión transportaba en ‘V’ – se produjo a la altura de la estación depuradora del Consorcio Plan Écija. La causa probable habría sido un bache en esa zona, según los testigos, que apuntan que ya este verano hubo en ese mismo punto un accidente protagonizado por una moto con sidecar que se saldó sin daños personales.

“La suerte es que las placas no han caído por el lado de la carretera”, indican las mismas fuentes, que señalan que la carga caída del camión “ha roto la bionda y la vegetación que hay ha amortiguado la caída de las placas”.

Tras dar el aviso a Policía Local, en el suceso han intervenido dos coches de este cuerpo junto con operarios de mantenimiento, que han ayudado al camionero a afianzar la carga.