abril 26, 2024
El tiempo
Política

Puertas abiertas en la jefatura de la Policía Local

Con motivo de la celebración del Día de la Patrona de la Policía Local de Écija, la Virgen de la Amargura, el cuerpo municipal ha preparado unas jornadas de puertas abiertas en la comisaría, en la Avenida de los Emigrantes, para dar a conocer las instalaciones.

Así, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de octubre, la Policía Local organiza visitas guiadas a sus dependencias para mostrar el resultado de las reformas en las mismas, llevadas a cabo en los últimos meses con cargo al presupuesto municipal.

“Queremos enseñar cómo ha quedado nuestra Jefatura tras la reforma realizada, cómo funcionamos, cuáles son nuestras herramientas de trabajo, contar nuestra historia y la del edificio…”, explica el cuerpo policial en sus redes sociales.

Se han establecido cinco pases de visitas, tres de mañana y dos de tarde, a las 11:00, 12:00, 13:00 horas, y a las 17:00 y 18:00, cada una con un máximo de diez personas y una duración máxima de 30 minutos.

“No queremos ser un edifico estanco, sino que la gente pueda entrar cuando le plazca”, afirma el oficial Diego Blancat, que sostiene que las visitas guiadas “es algo que, aparte que nos acerca a la ciudadanía, es una actividad que nunca se ha hecho y es la oportunidad perfecta para enseñar cómo tenemos el edificio y esto revierte en un mejor servicio al pueblo, que es la idea”.