abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Operación antidroga contra traficantes que supuestamente se abastecían en Écija

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en un operativo antidroga desarrollado en Úbeda (Jaén). A los detenidos se les ha imputado inicialmente un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Uno de los arrestados era supuestamente el encargado de suministrar heroína a pequeños traficantes que a su vez la distribuían por la provincia.

Según ha informado la Policía Nacional, el principal investigado “se abastecía presuntamente de droga en las localidades sevillanas de Écija y Dos Hermanas” y adoptaba diferentes medidas de seguridad con el fin de distraer y eludir la vigilancia policial, hasta el punto de “utilizar a su propio hijo de ocho años para entregar la droga a los distribuidores”.

La operación, bautizada como ‘Retorno’, se ha saldado con la detención de estas seis personas. Además, se han intervenido 450 gramos de heroína, dos básculas de precisión, tres terminales móviles de última generación, y dos vehículos de alta gama. Con las detenciones practicadas y la droga intervenida se ha logrado evitar la venta de 4.054 dosis de heroína, con valor en el mercado de 59.108 euros.