abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los tres actores españoles que triunfan en Hollywood

Un viejo refrán dice “cobra buena fama y échate a dormir”. Y sí, la fama es un tesoro que muchos buscan, especialmente los actores. Esto les abre las puertas a los negocios y hasta llegan a promocionar juegos. Seguro que conoces a chiquito slot, inspirado en el popular comediante. Aunque la meca de la fama está en Hollywood, donde actualmente triunfan tres españoles. ¿Quieres conocerlos?, sigue leyendo.

Daniel Brühl

Este actor de 44 años nació en Barcelona, España, aunque se crio en Alemania. Sus comienzos fueron difíciles porque su padre se oponía a su vida de actor. Pero pudo más su tenacidad y así comenzó con pequeños papeles a finales de la década de los noventa, en el cine alemán. En el 2002 logró algo de notoriedad como protagonista de la película Vaya con Dios.

No obstante, su salto a la fama le esperaba con Good Bye, Lenin! (2003). Entre sus actuaciones en la meca del cine, destacan películas como Malditos bastardos (2009) y Capitán América: Civil War (2016).

Ana de Armas

La atractiva actriz cubano-española nació en La Habana, Cuba, en 1988. Sus primeros pasos en la actuación los dio con apenas 16 años. Pero es dos años más tarde cuando salta al estrellato con su participación en la producción hispano-cubana Una rosa de Francia. Ese mismo año se trasladó a España, donde trabajó en varias series, siendo las más recordadas El internado e Hispania, la leyenda.

Después, puso rumbo a Hollywood, donde ha seguido su carrera en diferentes producciones. No obstante, dos películas destacan ampliamente: Blade Runner y Knives Out. Su actuación en esta última le valió la nominación a mejor actriz en los Globos de Oro.

Javier Bardem

Con sangre de actor en las venas, nació Javier Bardem el 1 de marzo de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria. Literalmente, sus primeros pasos fueron en un escenario de la mano de su madre, la actriz Pilar Bardem. Solo tenía cinco años cuando participó en la serie televisiva El pícaro. Después de incontables papeles pequeños en cine y televisión llegaron los éxitos. El primero fue con la película Las edades de Lulú y más tarde Jamón, jamón.

Pero en realidad estaba hecho para algo más grande y la meca del cine le llamó. No Country for Old Men es uno de sus más elogiados trabajos, mereciendo el Óscar como actor de reparto.

Conclusión: la calidad artística de estos actores es innegable. Pero no podemos cerrar esta lista sin al menos mencionar otras grandes estrellas españolas, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Jordi Mollà y Óscar Jaenada.

 

FOTO: Peter Thomas en Pixabay