abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta de Andalucía premia al arquitecto que diseñó el futuro Ayuntamiento de Écija

El arquitecto autor del proyecto para la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, José Antonio Carbajal, ha recibido el Premio Andalucía de Arquitectura. Este premio se recupera este año tras casi tres lustros de ausencia, como explica en un comunicado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Carbajal es, además de autor del proyecto arquitectónico para recuperar el Ayuntamiento de Écija, el conservador de la Real Maestranza de Sevilla. Según Fomento, los galardones ponen en valor “el trabajo de los profesionales más destacados dentro del panorama arquitectónico andaluz”.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha felicitado a los premiados y les ha animado “a seguir sacando brillo a la profesión, a seguir trabajando por esa función social inherente a esta disciplina, reduciendo las desigualdades y fomentando la calidad en la actividad arquitectónica”. Asimismo, les ha agradecido que paseen el nombre de Andalucía por el mundo.

Carbajal ha recibido el Premio especial en la modalidad de Trayectoria Profesional Consolidad. El jurado ha destacado su prolífica carrera, “con proyectos que destacan por su sencillez y vinculación con Andalucía, como la restauración del Teatro Falla en Cádiz, la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial de El Puerto de Santa María”.