diciembre 8, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía reúne a todos los ‘Municipios Florindo’ en un acto institucional

Fuentes de Andalucía ha celebrado el acto institucional del Año Florindo junto a todos los municipios donde está presente la arquitectura de los alarifes Ruiz Florindo, un total de once municipios en cuyo callejero hay, al menos, una obra de los arquitectos.

Estas once localidades conforman la red de ‘Municipios Florindo’, que se han dado cita en la Casa de Don Cipriano, obra de los alarifes en la calle Carrera nº1, para celebrar este acto. Han estado presentes, junto al alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, el alcalde de Écija, David García Ostos; Ana María Barrios, alcaldesa de Arahal; María del Valle Espinosa Escalera, alcaldesa de La Luisiana, Manuel Fernández Oviedo, alcalde de La Campana.

También Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real (Cádiz); Esperanza Caro de la Barrera, concejala de Turismo de Marchena, Ana Belén Corredera, concejala de Turismo de Palma del Río (Córdoba); Jesús Heredia, concejal de Turismo de Osuna y María Dolores Carro Martín, concejala de Cultura de Cartaya (Huelva).

A los responsables municipaels les han acompañado en este acto los ‘Embajadores Florindo’, personas vinculadas al ámbito de la historia, la cultura y el deporte que han ejercido la labor de embajadores en la realización del documental ‘Florindo on the Road’.

Este evento es uno de los actos programados dentro del acuerdo de colaboración que han firmado todos los consistorios para convertirse en ‘Municipio Florindo’, trabajar de forma conjunta en la difusión de su patrimonio y participar activamente en el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, uno de los alarifes más creativo de la saga de Fuentes de Andalucía.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha destacado en su intervención la unión que se ha creado entre todos los municipios, un hermanamiento que servirá para trabajar de forma conjunta por el patrimonio y la cultura. Además de agradecer la acogida de todos estos municipios de la conmemoración del Año Florindo y la visita de todos sus representantes.

En el acto también ha tenido lugar la presentación a los alcaldes de la ruta turística ‘Conoce a los Florindo’, para fomentar el turismo entre todos estos municipios, que será presentada en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR 2023). El acto también ha servido para el descubrimiento de una placa conmemorativa dedicada a todos los ‘Municipios Florindo’, que está ubicada en la fachada de la Casa de la Cultura.