abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija pedirá que se bajen las ratios escolares para no perder aulas de primaria

El Ayuntamiento de Écija anuncia que pedirá a la Junta de Andalucía que baje el número de alumnos y alumnas por aula para evitar así que se pierdan aulas de educación primaria en la ciudad. Además, afirma que pedirá técnicos especialistas para los colegios públicos en que faltan ya desde el curso pasado.

Son reclamaciones que el Gobierno local de Écija afirma recoger del Consejo Escolar Municipal recientemente celebrado. En el caso de la bajada de ratios, la concejala de Educación, Yolanda Díez, cree necesario que se tome esta medida “para evitar que algunos centros escolares puedan desaparecer, que no se pongan en peligro los centros de primaria por la baja natalidad”.

La otra demanda que recoge el Ayuntamiento de Écija de los colegios públicos de la ciudad es la falta “de técnicos especialistas en distintos centros. Vamos a hacerlo llegar a la Junta, tanto las peticiones que nos hicieron desde el consejo escolar como también la del único centro de primaria en que falta comedor escolar, el CEIP Ciudad del Sol, que no tiene y es una demanda ahora mismo de las familias”, señala Díez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Écija ha informado de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo “sobre todo en verano” en los colegios de acuerdo con los equipos docentes. Así, en la guardería municipal Acuarela, donde estudian más de 90 niños y niñas de 0 a 3 años, o en el CEIP El Valle se han llevado a cabo obras de mejora y sustitución de elementos como el alberado o las zonas de juego.