abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Jumelage retoma las visitas de hermanamiento con Pavillons sous Bois

La Asociación Jumelage de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois ha llevado a cabo su visita a la ciudad francesa la pasada semana. Después del parón de la pandemia, se han reanudado los encuentros bienales y, en esta ocasión, era el turno de la visita de la delegación ecijana a la villa hermanada.

Durante la estancia de la misma en Pavillons se ha cumplido “el programa organizado con actividades que abarcan desde las visitas a las localizaciones más emblemáticas de Paris, como el tour por el río Sena, con parada obligada en Nôtre Dame, Louvre y la Tour Eiffel, y sus alrededores”, explica la presidenta de la asociación, Loli Cecilia, que destaca las visitas a Meaux “y las espectaculares visitas al Castillo de Breteuil y a la Abadía de Chaalis”.

“Las artes plásticas han cobrado protagonismo durante la estancia a través de las exposiciones de Munch en el Museo de Orsay y el espectáculo audio-visual en L´Atelier de Lumieres y con el colofón del Concierto de la Orquesta Filarmónica con temas sobre Operas cantadas por una soprano, una mezzosoprano y un tenor en el Auditorio Municipal”, añade Cecilia.

La presidenta de la asociación ecijana de hermanamiento con Pavillons, señala que “al margen del éxito de la organización de las actividades culturales y visitas, cabe destacar un año más el acogimiento por parte de los y las socias de la asociación francesa y el clima excepcional y de verdadera hermandad que se logra durante los días de convivencia. A su vez, el Ayuntamiento de Pavillons sous Bois, en representación de su alcaldesa Katia Coppi, dio un recibimiento oficial y una cena de gala”.