abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU pide suprimir la matrícula y bonificar tarifas del complejo deportivo de La Alcarrachela

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija considera “imprescindible” que el Gobierno local (PSOE) “aproveche la bonificación de casi 40.000 euros que concede” a la empresa adjudicataria de la gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela, para poder aplicar descuentos.

El concejal de la formación, Eligio García Jódar presentó en el pleno extraordinario del pasado 19 de octubre en el que se aprobaron de manera inicial los previos públicos aplicables a los servicios de las piscinas y el gimnasio de La Alcarrachela una serie de propuestas “encaminadas a facilitar el máximo acceso de la ciudadanía a dichas instalaciones municipales”, según IU.

Entre estas, se incluyen la eliminación o reducción del precio de la matrícula, “ya que para IU una matrícula de 37 euros tiene poco sentido y puede llevar a desincentivar la matriculación de muchas personas”. También una cuota reducida para personas con discapacidad igual a la que ya se aplica a pensionistas, y dos bonificaciones del 15% para titulares del carné joven y para familias numerosas.

Las propuestas de IU no pudieron ser debatidas como enmiendas plenarias porque no se debatía un “precio público” sino un “precio privado”, al ser una propuesta presentada por la empresa concesionaria del servicio. “En definitiva, lo que hicimos fue dar el visto bueno a un tarifario de precios presentado por la empresa concesionaria de estas instalaciones públicas municipales”, dice García Jódar.