diciembre 8, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El ‘Año Florindo’ de Fuentes se promociona en la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia ha servido de marco para dar el pistoletazo de salida oficial a nivel turístico del ‘Año Florindo’ y su programación. La localidad de Fuentes de Andalucía celebra esta efeméride con motivo del 300 aniversario del nacimiento de uno de los alarifes más destacados de la saga Florindo, Alonso Ruiz Florindo.

“Presentamos un proyecto vinculado al turismo pero mucho más ambicioso que en otras ocasiones”, señala el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, que explica que el ‘Año Florindo’  implica al municipio en su conjunto desde todas las áreas: turística, cultural, deportiva y desarrollo económico. “Puede considerarse, por tanto, un trabajo colectivo y en red que asegura más el éxito de lo propuesto”, valora el alcalde.

Dentro de las actividades previstas está el programa ‘Conoce a los Florindo’, que pretende “fomentar de forma exponencial el turismo local”, según el Ayuntamiento fontaniego. “Hemos aprovechado la proyección del arte barroco del alarife Alonso, para promocionar Fuentes de Andalucía por todos los lugares donde este dejó su impronta en diferentes obras, conectando a su vez con municipios como Algeciras, Cádiz, Cartaya y Huelva, o Palma del Río y Écija”, cita el alcalde de Fuentes.

En cuanto a la programación “esta va más allá del concepto academicista, convirtiéndose en una programación social y transversal, en el que se implica a todos los colectivos, y pensando en todos los gustos, como la Ruta de la Tapa, o actividades deportivas como rutas en bicicletas, con la Iª Ruta BTT Florindo, aglutinando las muchas actividades que tiene el municipio, lo que implicará a más de 50 actividades entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”, recalca el primer edil.

Las nuevas tecnologías serán también un aspecto destacado del proyecto, ya que se dotará de un desarrollo digital a la programación; desde recreaciones en 3D, realidad aumentada, a página web o aplicaciones móviles que, entre otras muchas funciones, determinarán en tiempo real los visitantes que llegan a la localidad y disfrutan de sus monumentos.

“Y por supuesto, la programación será accesible de forma universal, tanto desde el punto de vista cognitivo, visual, como físico, gracias al contenido y desarrollo de la aplicación y la apuesta tecnológica mencionada”, concluye Martínez Galán.