abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija elige a las personas que encarnarán a los Reyes Magos en 2023

Ya se conoce el nombre de las personas que, en Écija, encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, al Cartero Real y a la Estrella de Oriente. La Comisión de Reyes Magos ha elegido a los encargados de poner cara a SSMM los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del 5 de enero de 2023.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija ha informado que, tras las votaciones de los aspirantes propuestos por la propia comisión, ya ha elegido a quienes serán Melchor, Gaspar y Baltasar, al Cartero Real y la Estrella de Oriente, que completa el cortejo.

Así, Melchor será el empresario Bernardo Blanco González, uno de los promotores de la acogida a refugiados ucranianos al comienzo del conflicto en este mismo año. Nacido el 2 de noviembre de 1958, se define como “una persona con un fuerte temperamento, pero de buen corazón”. Casado y con tres hijos, tiene una empresa de comercialización y exportación de olivos para jardinería.

El Rey Gaspar será Antonio García Aguilar, conocido hostelero del barrio ecijano de El Puente. Para la Comisión de Reyes Magos, Antonio “es símbolo de tradición culinaria familiar y su bagaje y profesionalidad le han hecho acreedor de este honor en 2023”, y destaca que es “una persona muy volcada con su ciudad y preocupada por sus problemas y necesidades, siendo un hombre de marcado perfil solidario”.

El Rey Baltasar es José González García, miembro también de una familia de empresarios en el sector del descanso, con 40 años de trayectoria, Joisa, que fue nombrada Entidad del Año en febrero de 2022, con motivo del Día de Andalucía.

El Cartero Real tendrá las facciones de David Rodríguez Rosa, socio fundador de la empresa de diseño Agencia Creativa Mira!, apasionado del carnaval, y miembro del grupo musical ‘Tribu de la Rosa’, que hace un tributo especial al grupo sevillano Triana.

Por último, la Estrella de Oriente será Manuel Rodríguez Álvarez, usuario del organismo de atención a personas con discapacidad Prodis. Conocido popularmente como ‘Lili’, es una persona muy activa en todo tipo de eventos, como la Semana Santa ecijana, donde acompaña a muchas de las hermandades y cofradías de la ciudad.