julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido tras dejar atascado su coche huyendo de la Policía

Un individuo de unos 40 años de edad ha sido detenido y puesto a disposición de la Policía Local de Palma del Río (Córdoba) tras protagonizar una persecución policial por parte del casco urbano de Écija y quedar finalmente atascado con su vehículo en la calle Carmelitas.

Según fuentes policiales, sobre las tres de la mañana de este domingo, recibieron aviso de la Policía Local de Palma del Río sobre un vehículo al que perseguían a más de 200 km/hora en dirección a Écija. De forma conjunta con la Policía Nacional, los agentes montaron dos controles de tráfico, en el Puente Hierro y en la Rotonda de la Tolerancia.

El vehículo se saltó el primer control y esquivó el segundo “poniendo en riesgo la vida de los agentes”, según la Policía Local de Écija, que inició la persecución del fugado por las calles del casco urbano de la ciudad.

Finalmente, el coche quedó atascado en la calle Carmelitas, entre las calles Cavilla y Carreras. “El individuo se rindió sacando las manos por la ventanilla, por donde también tuvimos que sacarle”, señalan fuentes policiales, que intervinieron sustancias estupefacientes al detenido.

El hombre, natural de Palma del Río, dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas que le practicaron los agentes de Écija, que le derivaron al hospital de la ciudad antes de entregarlo a la Policía Local de Palma del Río.