abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ampliado hasta este viernes el plazo de inscripción en la Ruta de los Monumentos

La hermandad de San Juan ha ampliado hasta este viernes, 7 de octubre, el plazo para poder inscribirse en la Ruta de los Monumentos la carrera popular que se celebra este sábado, 8 de octubre, a partir de las 21.00 horas, y que ha superado ya los 500 inscritos.

Aunque el plazo de inscripciones se cerraba este pasado martes, la organización ha decidido ampliarlo hasta la misma víspera de la carrera, que se vuelve a recuperar este año después de los dos de obligado parón por la pandemia.

La Ruta de los Monumentos cubre una distancia de cinco kilómetros por un trazado urbano y tiene tres vertientes: la deportiva, con premios y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría; la turística, ya que discurre por calles del centro histórico de Écija; y social, puesto que la recaudación se destina a la obra de caridad de la hermandad ecijana de San Juan.

La quinta Ruta de los Monumentos tiene este año su punto de salida en la Plaza de España (el Salón) y la meta estará en la Plaza de San Juan. Junto con la cuota de inscripción, las personas participantes pueden aportar un kilo de alimento no perecedero destinado a la obra social de la hermandad de San Juan que, este año, ha decidido reservar el dorsal número 1 de la prueba al atleta ecijano David Palacio.

 

FOTO: observon.blogspot.