abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU reclama al Gobierno local mayor atención a la barriada de Las Moreras

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, denuncia los “numerosos incumplimientos del equipo de gobierno” con los vecinos y vecinas de la barriada de Las Moreras, un barrio que presenta varias deficiencias ya denunciadas por la formación de izquierdas hace más de un año.

Según García, ninguna de las necesidades apuntadas por su grupo en abril de 2021 han sido atendidas por el Gobierno local, como el cerramiento del parque infantil, “donde por falta de vallas se encuentra en un estado insalubre para ser utilizado por los niños y niñas de la zona”, denuncia.

El parque de Las Moreras se encuentra en “un estado lamentable: abundan basuras de diferente tipo, excrementos de perro y, lo que es aún más grave, sus vecinos han encontrado jeringuillas en el mismo”, lo que supone “un riesgo sanitario doble, muy grave para la población infantil del barrio”, alerta el portavoz municipal de IU, que reclama al “más atención para este parque y que de una vez se arreglen las puertas de acceso al mismo”.

García también ha llamado la atención sobre los acerados de las calles Ciprés y Fresno, cuyo estado cataloga de “lamentables” y “donde también pedíamos en abril del año pasado que se hiciera una obra PFEA para arreglarlos”. El concejal considera necesario “que se dediquen más de estas inversiones a atender las necesidades de los barrios de nuestra ciudad y que no solo se dediquen los PERs en el casco histórico”.