diciembre 8, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes inicia un nuevo curso del programa municipal contra el abandono escolar

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los padres y madres de los alumnos que este año participarán en un nuevo curso del programa municipal de apoyo educativo (PAE), una iniciativa que busca combatir el abandono escolar.

Este programa, que cursan niños y niñas desde infantil hasta 4º de secundaria en los centros de Santa Teresa, Santo Tomás y el IES Alarifes Ruiz Florindo, es un servicio educativo que presta el Ayuntamiento fontaniego y que trata de evitar el fracaso escolar y ayudar a los alumnos y alumnas a conseguir sus objetivos académicos “dotándolos de herramientas y habilidades para el crecimiento como persona”, según un comunicado municipal.

Junto al alcalde, la concejala de Educación, Auxiliadora Lora, y el equipo y monitores que llevarán a cabo el programa en cada centro, han destacado la importante coordinación con los tutores y los equipos directivos de los centros en que se lleva a cabo el PAE.

En palabras del regidor fontaniego, “este programa, además de ayudar a conciliar, es un apoyo educativo y escolar necesario para que nuestros niños se desarrollen como personas. Por eso desde el Ayuntamiento nuestra apuesta por la educación y por este programa es firme, ya que es uno de los servicios más importante del ámbito educativo y cada vez mejor valorado por los usuarios cada año”. Martínez Galán ha indicado que durante el curso los dos centros de educación infantil y el IES realizarán tareas y actividades compartidas, como las relacionadas con el Año Florindo, que este curso escolar estará muy presente en la educación de los niños y niñas de Fuentes de Andalucía.