abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía unifica criterios para las horas extra para ampliar la policía

El pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado una modificación del acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal funcionario. El cambio afecta, básicamente, al abono de las horas extra en la Policía Local, para equipararlas a las de municipios cercanos.

El alcalde de Fuentes, Francisco J. Martínez, expone que “la modificación consiste en añadir un epígrafe más al reglamento que regula los cuerpos de seguridad de la Policía Local, en lo referente a la gratificación de horas del personal funcionario, motivado por la falta de equivalencia con los municipios del entorno y provincia”.

Así, se ha eliminado una diferenciación a la hora de establecerse unificando criterios y por tanto un único valor de la hora extraordinaria, que pasa a ser de 21 euros.

Con esta regulación, pactada en la mesa de negociación con los funcionarios municipales, según el regidor fontaniego, se facilita poder conseguir apoyo externo de otras localidades que puedan facilitar agentes para prestar servicios en Fuentes de Andalucía durante eventos necesarios. “Lo que hace este cambio es mejorar el cuadrante de turno y hacer más efectivos los convenios con otros municipios para el apoyo complementario cuando sea necesario”, explica el Francisco J. Martínez.

El número de efectivos en plantilla de la Policía Local de Fuentes es de cuatro agentes tras la baja por jubilación del jefe del cuerpo. La recomendación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias es que debe haber en torno a diez policías en la plantilla fontaniega.

En este sentido, el alcalde apunta que el Ayuntamiento de Fuentes tramita nuevas incorporaciones a la plantilla policial con el objetivo de llegar a 7 plazas antes de terminar el mandato. “En cuanto sea efectiva la jubilación del Jefe se sacarán 2 más, tratando de llegar a 7 en total, un número que según hemos analizado con el cuerpo de seguridad sería idóneo para llevar a cabo el servicio”, concluye.