agosto 13, 2022
El tiempo
Sociedad

Sube el paro en julio en Écija en 64 personas

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija subió en julio en 64 personas, con lo que el paro alcanza las 3.788 personas.

Eso supone un aumento del número de personas sin empleo en Écija de casi un 1,72 por ciento respecto de las cifras del mes de junio, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En términos interanuales, el paro ha bajado en 303 personas en el séptimo mes de 2022 en Écija, lo que representa una bajada del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

El número de personas en paro en Écija siempre ha crecido en el mes de julio, según la serie histórica. Desde el año 2008, únicamente el año pasado, en 2021, bajó el número de personas en paro inscritas en las oficinas del INEM en Écija.

Por sexos, el comportamiento de las cifras de desempleo es desigual. Aumenta el número de hombres que se registran como demandantes de empleo pero baja el de mujeres que están en paro. Así, en Écija había en julio 83 hombres en paro más que en junio frente a diecinueve mujeres que salían de las listas del paro.

Con todo, sigue siendo mayoritario el número de mujeres sin empleo que el de hombres. Julio se ha cerrado con la cifra de 1.526 hombres en paro y de 2.262 mujeres desempleadas, con lo que prácticamente seis de cada diez personas sin empleo en Écija son mujeres.