abril 26, 2024
El tiempo
Política

Nueve nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Écija

Nueve nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de Écija. Ocho de ellos son nuevos y acaban de terminar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y uno se integra por el sistema de movilidad.

Tres de las nuevas incorporaciones son mujeres y seis son hombres. Los ocho que vienen del IESPA van a estar los próximos cuatro meses en prácticas, para adaptar la formación teórica y práctica adquirida a las particularidades de Écija y los protocolos de la plantilla de Policía Local de la ciudad.

Se trata de un refuerzo de personal que se suma a la mejora de las instalaciones de la Policía Local, según la primera teniente de alcalde, Rosa Pardal, que señala que “era esencial que se incrementara la plantilla, una demanda no solamente de la ciudadanía sino también del cuerpo, porque era necesario el refuerzo en cada uno de los turnos”.

Fuentes policiales señalan que hace “unos quince años” que no se renovaba la plantilla local de Policía de Écija, en la que había varias vacantes “fundamentalmente por jubilaciones”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, que coincide en señalar que el aumento de la plantilla en nueve personas es “una mejora del servicio a través del incremento de recursos humanos en un servicio esencial como el de la Policía Local”.

Tanto Pardal como Martínez apuntan que estas nuevas incorporaciones se verán complementadas con la oferta pública de empleo “que está a punto de salir”, según el concejal de Seguridad Ciudadana. Esa oferta incluye cinco plazas más de policía municipal “y completará, si no del todo en un número bastante ajustado, la ratio de efectivos con que tiene que contar una Policía Local para una ciudad de cerca de 40.000 habitantes”, concluye Martínez.