abril 24, 2024
El tiempo
Política

La mejora de la carretera al polígono La Campiña sigue según los plazos

Prosiguen a buen ritmo las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña. Según el Ayuntamiento de Écija, la obra, que empezó el 30 de junio pasado, transcurre según los plazos, que determinan que debe estar terminada a final de año.

Se trata de una obra de reparación del firme de esta vía, muy transitada, que se ejecuta con cargo al Plan de Recuperación Social y Económica de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo. La actuación es “muy demandada”, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “ya que en el polígono La Campiña trabajan diariamente unas 5.000 personas”.

Es una obra compleja por las características del terreno, según el Ayuntamiento ecijano. “No se trata de una repavimentación; aquí lo que se hará es una rehabilitación estructural, que es lo que realmente necesita esta carretera, que se asienta sobre arcillas expansivas, y que soporta mucho tráfico a diario”, resume Gómez.

Según el responsable municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, se actuará sobre toda la calzada, aunque la obra estructural se centrará en un tramo de un kilómetro y medio. El resto, hasta llegar al polígono, ya que está en mejores condiciones, se repavimentará.

“En total serán 2,4 kilómetros de trayecto los que se beneficiarán de estas actuaciones”, según un comunicado municipal, que recuerda que las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de cinco meses y medio con un presupuesto de 780.000 euros.