abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Cámara de Comercio de Sevilla beca a seis estudiantes de SAFA Écija

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha becado a seis escolares de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija para participar en el programa TalentoPRO´22, dirigido a alumnos y alumnas de segundo de bachillerato que hayan obtenido una calificación media de sobresaliente.

Estas becas reconocen el talento emprendedor y profesional de los jóvenes que acceden a estudios universitarios o formación profesional de grado superior. En su edición de este año, TalentoPRO beca a alumnos y alumnas de 2º de bachillerato sociales de la SAFA que han obtenido matrícula o mención de honor en el presente curso escolar.

“Este programa potencia un itinerario profesional hacia el empleo y el emprendimiento, y se desarrolla de forma paralela a la formación universitaria”, explica la SAFA en un comunicado, y añade que se trata de “una formación complementaria, que pretende enriquecer y complementar la formación recibida en las facultades, desarrollando competencias técnicas y transversales valoradas en el mundo empresarial, así como su inmersión real con profesionales de distintos sectores empresariales”.

TalentoPRO´22 intenta poner en valor “aquellos perfiles que el día de mañana contribuirán al desarrollo social, económico y empresarial de Andalucía y España, así como aportar herramientas a estos estudiantes para poder amplificar sus potencialidades de cara a su empleabilidad futura”.

Entre algunos de los bloques del programa destacan el emprendimiento y startup, visión global, comunicación y marketing, competencias digitales y nuevas tecnologías, sensibilización, inspiración y motivación y la gestión de las personas y el talento.