abril 25, 2024
El tiempo
Política Portada

Dimite como concejal el número cinco del PP, Juan Jesús Ortiz Alconchel

Juan Jesús Ortiz Alconchel, número cinco en las listas del PP a las elecciones municipales de 2019, es el tercer concejal popular que dimite en el presente mandato municipal y el séptimo que abandona antes de tiempo la actual corporación astigitana.

La de Ortiz Alconchel es la tercera baja de los populares desde las municipales de 2019. Su baja, alegando “causas personales” como hiciera el resto de sus compañeros, sigue a la de Laura Ruiz, número tres en la lista del PP que entregó su acta apenas cuatro meses después de iniciado el mandato.

En enero de este año, abandonaba el Grupo municipal del PP Francisco Antonio Aguilar Hans, y a su marcha se suma la de Ortiz Alconchel, cuya acta le corresponde asumir ahora a Jorge Domínguez, que ya fue concejal el pasado mandato y llegó a ostentar la portavocía de los populares en el Ayuntamiento de Écija.

La de Juan Jesús Ortiz Alconchel es la séptima renuncia al acta de concejal en el actual mandato, ya que a las tres bajas en el PP se suman otras cuatro en el PSOE, en el que se han marchado cuatro de los ocho concejales que concurrieron bajo las siglas socialistas: José Antonio Rodríguez, José Luis Riego, Fátima Espinosa y Verónica Alhama.