abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes reedita su apoyo al Club Voleibol

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y el Club Voleibol Fuentes han firmado un nuevo convenio de colaboración para la temporada 2022/2023, en la que el equipo femenino del club vuelve a competir un año más en Primera Nacional.

El acto de la firma se ha escenificado en el Castillo del Hierro, en un evento organizado por el propio Ayuntamiento junto al club. El acuerdo tiene como objetivo el apoyo del deporte local, vinculado además a acciones turísticas “gracias al fuerte impacto que ofrece un equipo en Liga Nacional, además de fomentar valores de igualdad de género a través de la práctica deportiva”, señala el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado.

El nuevo convenio busca corregir errores del primero, según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, y “consolidar el proyecto, para que dure muchos años”. El acuerdo tiene como objetivo la promoción del deporte “y del deporte femenino, para impulsar la igualdad también en la cancha, y, por eso, no solo es un convenio trabajado por la Concejalía de Deportes, sino también por la de Igualdad”, apunta Martínez Galán.

El regidor ha enfatizado la trayectoria y proyección del Club Voleibol Fuentes, “un proyecto colectivo que, si se abandona desde lo público, lo recogerían empresas que buscan otra rentabilidad distinta de la rentabilidad social”. Por eso, Martínez Galán apuesta por “reforzar la historia del club, que ha cumplido más de 40 años, y, a través del deporte, proyectar la imagen nacional de Fuentes de Andalucía”.

En Primera Nacional, el equipo femenino del Club Voleibol Fuentes se enfrenta con equipos de Almería, Canarias, Alicante, Madrid, Murcia, Ciudad Real y Granada. El acto de rúbrica del nuevo convenio ha servido también para reeditar de Cafés Legado, la empresa que da nombre al club.