abril 26, 2024
El tiempo
Política

Más de 147.000 euros para arreglar las calles internas del P.I. Virgen del Rocío

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que el lunes 4 de julio se van a iniciar las obras de arreglo de los viales interiores del polígono industrial Virgen del Rocío, que se van a llevar a cabo con fondos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

Las obras, adjudicadas a la empresa Garrucho SA, van a consistir en arreglar las principales vías de este polígono, en la parte del mismo que está recepcionada por la administración, con una inversión de algo más de 147.000 euros.

En concreto, se plantea la mejora del drenaje, señalización vial y rehabilitación estructural del firme, “en un estado de conservación lamentable”, señala el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que añade que las calles interiores del polígono industrial Virgen del Rocío llevan “casi 30 años sin mantenimiento”.

“Los polígonos industriales son carta de presentación para todo el que viene y, por supuesto, son un lugar de trabajo”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, que señala que el deterioro de las calles interiores del Virgen del Rocío “hacen impracticable la entrada y salida del polígono y la circulación de vehículos pesados”.

La empresa adjudicataria de las obras ha ofertado las cuatro mejoras incluidas en el proyecto: la ampliación en dos años del plazo de garantía de la obra, el acortamiento de los plazos de ejecución de la misma en cuatro semanas (con lo que la intervención deberá estar terminada a principios de agosto), y el acondicionamiento del firme de la Avenida Blas Infante y de la rotonda del Atlante.