agosto 13, 2022
El tiempo
Política

Vox pide el riego urgente de 300 árboles plantados por una empresa de renovables

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Íñigo Osuna, ha solicitado al Gobierno local del PSOE “un plan de mantenimiento urgente” para los 300 árboles plantados por una empresa de energías renovables en la zona comprendida entre las rotondas del hospital y el centro comercial.

Según Osuna, los árboles se encuentran “completamente abandonados, lo que aumenta considerablemente el peligro de incendio”. “Muchos de los árboles sembrados se han secado y los pastos secos aumentan considerablemente el peligro de incendio, máxima con las elevadísimas temperaturas que se registran en Écija”, ha advertido el portavoz municipal de Vox.

La empresa sevillana Insolac Renovables fue la encargada de llevar a cabo esta importante acción de reforestación, a coste cero para las arcas municipales, en el marco de la iniciativa ‘Deja tu huella’, según señala la formación en un comunicado.

Esta empresa costeó la plantación de estos tres centenares de árboles, haciéndose cargo del coste del árbol, mano de obra de la plantación, protector, desplazamiento y el primer riego de mantenimiento, “momento a partir del cual sería el Ayuntamiento, como propietario del suelo, el responsable de su conservación”.

Sin embargo, asegura Osuna, “el Gobierno del PSOE no es capaz ni siquiera de mantener una zona verde que no le ha costado un solo euro a los ecijanos”, y le conmina a “actuar de forma urgente, limpiando la zona para reducir el riesgo de incendio, creando un cortafuegos, y estableciendo un plan de mantenimiento y riego de los árboles que aún quedan vivos que garantice el mantenimiento de esta zona verde”.