agosto 13, 2022
El tiempo
Cultura

La XLII Noche Flamenca rinde homenaje al maestro Eloy Gómez Morilla

La Noche Flamenca Ecijana cumple este año su cuadragésima segunda edición. Hoy sábado, el festival flamenco se celebra en honor del cantaor ecijano y maestro de la saeta Eloy Gómez Morilla.

La cita es a las 22.00 horas en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, que vuelve a acoger uno de los festivales históricos del calendario de verano que, para la presente edición, cuenta en el cartel con Remedios Amaya, Ezequiel Benítez y Pepe León ‘El Ecijano’ al cante.

Al toque estarán El Perla, Paco León y Manuel León; y al baile ‘El Farru’. “El elenco de artistas elegidos sigue la línea de ediciones anteriores, dando espacio tanto a hombres como a mujeres, a artistas consagrados y a jóvenes, así como a artistas ecijanos”, explica el Ayuntamiento de Écija.

“Es muy importante la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por la celebración de la Noche Flamenca Ecijana y, principalmente, por esa mezcla de veteranía y juventud que hace atractivos los carteles ecijanos”, enfatiza el alcalde de Écija, David García Ostos.