agosto 13, 2022
El tiempo
Sociedad

Las ‘gafas mágicas’ de la SAFA ganan los premios de innovación educativa

El proyecto Las Gafas Mágicas de los Emprendedores, presentado por las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha ganado los Premios Nacionales de Innovación Educativa ‘Reimagina tu Centro’, organizados por IEDUCANDO, en la categoría de educación infantil.

Estos premios reconocen la labor de los centros educativos de España con prácticas pedagógicas innovadoras. El recibido por la SAFA de Écija, en concreto, fomenta la cultura emprendedora desde edades muy tempranas, según un comunicado del centro escolar.

Explica la SAFA de Écija que el galardón lo ha recibido por su idea de Las Gafas Mágicas de los Emprendedores, con el que busca despertar en el alumnado “la necesidad de observar y detectar problemas de las personas y crear divertidos y originales prototipos de inventos que den respuesta a dichos problemas”.

Entre algunos de estos inventos hay una sartén que da un sabor agradable a todas las comidas que no le gusta a los niños, una máquina que transforma las verduras en sabrosas chocolatinas, un perfume que convierte a los niños en personas invisibles, un coche “antichoques” con un paragolpe de PVC o goma alrededor, un brazo robot que ayuda a la abuela a hacer ganchillo, un mando que permite encoger los coches cuando no encuentras plazas de aparcamiento…

Son “ideas originales y creativas, que perciben los problemas de nuestra sociedad desde los ojos de los pequeños”, señala el profesor de la SAFA Rafael Flores, que se ha encargado de coordinar este proyecto de innovación educativa. El galardón será entregado en una gala especial de premios que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Sevilla.