abril 28, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Escolares de Fuentes recuperan su Pleno Infantil por la Igualdad

Fuentes de Andalucía ha vuelto a celebrar su Pleno Infantil por la Igualdad tras varias ediciones sin poder hacerlo a causa de la pandemia. En esta ocasión, la sesión plenaria infantil ha estado centrada en la defensa de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista.

En este evento participa el alumnado de 6º curso de los colegios públicos de la localidad, el CEIP Santa Teresa y el CEIP Santo Tomás, desarrollando proyectos que someten a debate en una sesión plenaria simulada en la que se exponen todos y un jurado elige los que considera más viables para su posterior ejecución, según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego.

Los proyectos que se presentan en la sesión están centrados en la defensa y lucha por la igualdad de género y para la prevención de la violencia de género y han sido previamente trabajados por grupos de entre 5 y 6 miembros, con un portavoz encargado de su exposición pública.

Este año han participado un total de 62 alumnos que han presentado un total de 12 proyectos, de los cuales 4 han resultado seleccionados por el jurado, tres del colegio público Santa Teresa – ‘Hoy por mí, mañana por ti’, ‘Todos por la igualdad’ y ‘Detenemos la desigualdad’ – y uno del colegio Santo Tomás – ‘Gymkana por la igualdad’-.

Este pleno infantil por la igualdad está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija junto a la Concejalía de Igualdad de Género y LGTBI del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el CEIP Santa Teresa de Jesús y el CEIP Santo Tomás de Aquino. Está financiado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.