abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio recauda 3.400 euros para niños y niñas con cáncer

La hermandad ecijana de El Silencio ha recaudado un total de 3.400,82 euros en los cuatro días de su cuestación de julio, entre los días 14 y 17 de julio, dedicada, como cada año, a colaborar con la Asociación de Padre de Niños con Cáncer (Andex).

En un comunicado, El Silencio ha querido expresar “su más sincero agradecimiento a todas las personas que con su donativo han colaborado con Andex, para cuyos objetivos van destinados los beneficios obtenidos”.

“La ciudad de Écija ha puesto de manifiesto su ya demostrada generosidad”, enfatiza la corporación cofrade, que recuerda que, desde su creación, Andex “viene trabajando para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance”.

“A la vez que fomenta el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, para que ello redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores”, añade la nota informativa de El Silencio.

La hermandad ha querido hacer una mención concreta a las personas voluntarias que han estado recaudando el dinero para Andex durante los cuatro días de la cuestación, “que pese a las altas temperaturas han invertido su tiempo en tan noble causa. Sois una vez más, muestra de verdadera solidaridad, altruismo y generosidad”, concluye el comunicado de El Silencio.