abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido un vecino de Écija con estupefacientes al intentar evitar un control

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera interceptado con varias sustancias estupefacientes en un control preventivo de seguridad ciudadana en Bailén (Jaén).

El detenido es vecino de Écija y tiene 35 años, según un comunicado del instituto armado, que indica que al detenido se le intervinieron varias bellotas de hachís.

Los agentes se encontraban en los extrarradios de la citada localidad de Bailén y se percataron de un vehículo que realizó varias maniobras evasivas para no acceder al punto de identificación, según ha informado la Guardia Civil.

Por ello, realizaron un despliegue y consiguieron detenerlo. Una vez arrestado, se procedió a la identificación del conductor, “un vecino de la localidad sevillana de Écija, de 35 años”. En el registro del vehículo encontraron en el bolsillo trasero de uno de los asientos delanteros un envoltorio de plástico con ocho piezas (bellotas) de hachís en su interior.

Además, en un registro minucioso del vehículo ya en dependencias de la Guardia Civil localizaron otro envoltorio y un biberón de juguete con sustancias que está siendo analizadas ante la sospecha, en inspección ocular, de que puede tratarse de sustancias estupefacientes.

23/07/2022 Sustancias intervenidas.
GUARDIA CIVIL