El personal de mantenimiento de las plantas solares deja Abengoa, que pierde el servicio
Los 75 trabajadores de las plantas solares que tiene Abengoa en Écija se subrogan a la empresa Rioglass Servicios, una filial de Atlantica, la firma estadounidense propietaria de las instalaciones y antigua filial, a su vez, de Abengoa, que pierde de esta forma el servicio de mantenimiento de la plataforma.
Rioglass Servicios mantiene las mismas condiciones económicas y laborales a los empleados de mantenimiento de Helioenergy 1 y Helioenergy 2 que, de este modo, se salvan del futuro incierto de la multinacional energética, abocada al concurso de acreedores tras el rechazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a su rescate.
Con la subrogación del personal de mantenimiento de la plataforma de energía termosolar, Abengoa Solar ha perdido el mantenimiento y operación de las dos plantas de Écija. Atlantica asume la gestión y Rioglass el servicio de mantenimiento. El acuerdo de subrogación de la plantilla se formalizó el pasado 20 de junio.
Entre 2011 y 2012, Abengoa puso en funcionamiento sus dos plantas de energía termosolar en Écija, un complejo solar cuya inversión cifró entonces el grupo empresarial en unos 550 millones de euros.