abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El personal de mantenimiento de las plantas solares deja Abengoa, que pierde el servicio

Los 75 trabajadores de las plantas solares que tiene Abengoa en Écija se subrogan a la empresa Rioglass Servicios, una filial de Atlantica, la firma estadounidense propietaria de las instalaciones y antigua filial, a su vez, de Abengoa, que pierde de esta forma el servicio de mantenimiento de la plataforma.

Rioglass Servicios mantiene las mismas condiciones económicas y laborales a los empleados de mantenimiento de Helioenergy 1 y Helioenergy 2 que, de este modo, se salvan del futuro incierto de la multinacional energética, abocada al concurso de acreedores tras el rechazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a su rescate.

Con la subrogación del personal de mantenimiento de la plataforma de energía termosolar, Abengoa Solar ha perdido el mantenimiento y operación de las dos plantas de Écija. Atlantica asume la gestión y Rioglass el servicio de mantenimiento. El acuerdo de subrogación de la plantilla se formalizó el pasado 20 de junio.

Entre 2011 y 2012, Abengoa puso en funcionamiento sus dos plantas de energía termosolar en Écija, un complejo solar cuya inversión cifró entonces el grupo empresarial en unos 550 millones de euros.