junio 30, 2022
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija finalista en dos concursos de emprendimiento

Dos ideas de negocio de escolares de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija han quedado finalistas en sendos concursos nacionales de emprendimiento para estudiantes, informa el centro escolar.

Se trata del proyecto FLOWPY, de las alumnas Rosa Mª Martín, Esperanza Conde, Paula Cardoso y Mª Dolores Reyes, de Segundo de Bachillerato de CC Sociales de la SAFA de Écija, que ha sido finalista en el concurso Miniempresas, de Junior Achievement.

La idea de estas cuatro alumnas se basa en la fabricación y comercialización de toldos naturales, vegetales, en forma de huertos horizontales. “De pared a pared, pretenden crear un pequeño jardín, que además de protegernos del sol y dar sombra, den sensación de frescor, baje algunos grados la temperatura de hogares, plazas, calles…”.

La idea nace con el objeto de crear “ciudades más sostenibles, edificios y calles que aumenten su vegetación, las zonas verdes de las ciudades”, apunta el comunicado de SAFA Écija, que añade que el programa Miniempresas de Junior Achievement, ofrece a los estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de desarrollar un servicio o producto que agregue valor a la vida de personas o de su comunidad.

Otro proyecto de escolares de la SAFA de Écija ha quedado finalista en el concurso Gigas For School. Se trata de Lavadora 3.0, basado en fabricar y comercializar una lavadora con un tambor dividido en tres partes, que permite ahorrar agua y energía al lavar prendas de color, blancas y negras en un único lavado.

La idea, que además disminuye la huella de carbono que produce este electrodoméstico, ha sido creada por los alumnos de cuarto de Secundaria Miguel A. Carrasco Franco, David Alors Rojo, Mario Losada Prieto y Daniel Pradas Nuñez

Gigas for Schools es un programa de formación práctica competitiva “para inspirar y acercar al alumnado a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional”, organizado por Educsi y Gigas.