abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía anuncia ayudas para revitalizar y atraer negocios

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha anunciado subvenciones e iniciativas para la promoción económica de los comercios locales, con hasta 2.500 euros para nuevos negocios que se instalen en el centro de la localidad.

Según un comunicado municipal, se trata de iniciativas concentradas en tres ejes: ‘Líneas Florindos’, de ayuda económicas, una nueva edición mejorada de la moneda local ‘Obúlcula’, y la ‘IV Noche Blanca’.

Estas iniciativas «vienen a reforzar la apuesta del grupo de Gobierno por el comercio local, un modelo basado en la cercanía, y que pretende articular y darle cohesión a través de la central de comercio puesta en marcha», expone el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán.

La central de comercio tiene en estos momentos 60 negocios adheridos, muestra de “la importancia que tiene el sector comercial en la influencia económica y creación de riqueza de nuestro municipio, así como un claro generador de empleo», destaca el regidor fontaniego.

Esta campaña de primavera y verano estará además vinculada a la efeméride del ‘Año Florindo’ que se celebra en la localidad «tratando de generar sinergias entre ambas por la importancia que tiene en la agenda», subraya el alcalde. La conexión viene determinada fundamentalmente por la reactivación de las zonas comerciales del centro de la localidad, “donde tiene mucho que decir la arquitectura barroca de los alarifes fontaniegos”, según el consistorio.

Así, se ha dispuesto una línea de ayudas, denominadas ‘Líneas Florindos’, con entre 300 y 2.500 euros de subvención a todos los nuevos comercios, negocios autónomos o emprendedores que se instalen en centro de Fuentes de Andalucía. También se han creado líneas de ayudas para todos los comercios o negocios, adheridos a la central, que podrán destinarse a gastos corrientes, nuevas tecnologías o mejora del negocio.

“Estas políticas tienen como objetivo revitalizar el centro y atraer a los comercios a esta zona así como a su vez ofrecer ayudas más flexibles y accesibles”, enfatiza el alcalde. Otro eje de la campaña es el lanzamiento de una nueva edición de la moneda local ‘Obúlcula’, en una versión mejorada respecto de la de las pasadas navidades, con un incremento del 30% del valor del euro en la conversión: por cada 100 euros cambiados en monedas obúlculas, se entregarán 300 para el uso exclusivo en comercios locales.

“Esto permitirá que la riqueza se quede en nuestro municipio a la vez que de nuevo hará que se reinvierta en el mismo, porque se evita la fuga a la vez que se potencia la economía local», destaca el alcalde.

Por último, está previsto celebrar una nueva edición de la ‘Noche Blanca’, que cumplirá su cuarto año el próximo 18 de junio, con actividades para complementar la ampliación del horario de apertura de establecimientos comerciales.