diciembre 6, 2022
El tiempo
Cultura

La ecijana Sandra Romero seleccionada en el Campus de Verano de la Academia de Cine

‘Por donde pasa el silencio’, la obra de la ecijana Sandra Romero, ha sido seleccionada para el primer Campus de Verano de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, una iniciativa que pone el foco en la diversidad.

La obra de la realizadora ecijana es uno de los ocho proyectos que ponen el acento en la diversidad y la inclusión y que protagonizarán el primer Campus de Verano Academia de Cine, según  un comunicado de esta entidad.

Los proyectos escogidos son obras de cuatro mujeres y cuatro hombres seleccionados entre los más de cien presentados a este programa que organiza la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Campus de Verano Academia de Cine es un programa dirigido a directores y directoras que trabajarán en la inclusión de la diversidad en sus proyectos. Tras la evaluación de los 102 guiones recibidos para participar en esta iniciativa, el comité de selección ha elegido a Ana Angono –‘88’–, Arnau Vilaró Moncasí –‘Els homes i els dies’–, José Ignacio Sánchez Arrieta –‘Karen y Julia’–, Marc Ortiz Paredes –‘L’aguait (El acecho)’–, Sandra Romero –‘Por donde pasa el silencio’–, Tania Tamara González García –‘Resiliente’–, Jiajie Yu Yan –‘San Dai Shi Guang (Tres edades)’– y Marina Rodríguez Colás –‘The Gang’–.

El comité de selección está formado por los cineastas Santiago Zannou, Pilar Palomero, Salvador Calvo y Miguel López Beraza; y la productora Marisa F. Armenteros; Susana Casares y Teresa Cebrián, por parte de Netflix y el Ayuntamiento de Valencia, respectivamente.

Para el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, el Campus de Verano 2022 “es un impulso muy necesario en nuestro cine. Es un orgullo despedir nuestra presidencia con este proyecto que formaba parte de nuestro programa desde el principio”, añade.

“Estamos sorprendidos por el buen nivel y por el interés natural de abordar temas y personajes que siguen estando invisibilizados o aún estereotipados en nuestro cine. Perfiles de directores y directoras de distintas procedencias, edades y trayectorias tendrán la posibilidad de mejorar sus proyectos con distintos profesionales», ha destacado Marisa Fernádnez Armenteros.

Durante dos semanas los directores y directoras de los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoramiento y prácticas para que sus proyectos reflejen la diversidad de la mejor manera posible.