abril 23, 2024
El tiempo
Política

Luz verde a la segunda fase de reforma de las casas anejas de Peñaflor

La junta de gobierno local ha aprobado la ejecución de la segunda fase del proyecto de rehabilitación y reforma de las casas anejas del Palacio de Peñaflor, que afecta a la planta alta de estas dependencias, a las que se van a trasladar las oficinas municipales que en llevan desde 2008 en la calle San Francisco para ahorrar ese alquiler a las arcas municipales.

El proyecto se financia con cargo al Plan de Empleo Estable y con una subvención de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) de 263.840 euros, que cubre el cien por cien de la intervención. Las obras servirán para habilitar en su totalidad las casas anejas y poder darles un uso turístico, administrativo y cultural, como establece el proyecto.

La portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, explica que “los trabajos que se están haciendo son de saneamiento, climatización y electricidad”, entre otros, dado que las dependencias, cerradas desde hace prácticamente veinte años, carecía de estas instalaciones, que ha habido que instalar.

“La primera planta estará disponible para uso administrativo en los próximos meses”, afirma Pardal, que añade que en la segunda fase de obras que acaba de aprobarse, junto con la aclimatación de la planta alta, está incluida la instalación de un montacargas para comunicar ambas plantas.

El Ayuntamiento de Écija ultima la rehabilitación de estas dependencias, propiedad municipal, en la calle Virgen de la Piedad, para trasladar allí las oficinas municipales por las que ahora paga un alquiler en la calle San Francisco. El cálculo de los responsables municipales es que la primera fase de la intervención puede estar terminada “para finales del mes de julio”.

En total se actúa sobre 600 metros cuadrados en la planta baja, a los que ahora se van a sumar otros 130 metros cuadrados en la primera planta que el Gobierno local de Écija espera poder empezar a partir del mes de septiembre.