agosto 13, 2022
El tiempo
Sociedad

Escolares de la SAFA venden productos reciclados para ayudar a La Raíz

Una cooperativa formada por alumnas y alumnos de Secundaria de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han recaudado mil euros con la venta de productos hechos con materiales reciclados. De ese dinero, un total de 600 euros lo han entregado a la asociación de familiares de personas con discapacidad La Raíz.

La cooperativa escolar se llama All Together y nació en octubre de 2021 en el centro concertado ecijano, a cargo de alumnos y alumnas de Segundo de Educación Secundaria (ESO) y coordinada por las profesoras de los Ámbitos Científico, Lingüístico y Social.

“A través del desarrollo de la cooperación, el espíritu empresarial, el reciclaje y la solidaridad nos propusimos a principios de curso conseguir un objetivo principal: la recaudación de fondos para ayudar a alguna de las asociaciones de la ciudad”, explican.

El objetivo de estos jóvenes cooperativistas era alcanzar la cantidad de 1.000 euros con la venta de productos elaborados por ellos mismos “con materiales reciclados, imaginación y un ingrediente muy especial: mucho cariño”.

“Tal y como se estableció en los inicios de la cooperativa, dicha recaudación tendría la siguiente distribución: un 60% sería donado a una asociación y el 40% sería destinado a la adquisición de material escolar para los alumnos participantes para el próximo curso”, detallan. La asociación La Raíz fue elegida por consenso entre los participantes y el equipo educativo “por la labor que desarrollan”.

Los escolares han entregado el donativo a la asociación, que les ha mostrado su agradecimiento “por dedicarnos los beneficios de vuestro trabajo anual. Demostráis vuestra gran solidaridad y nos sentimos muy honrados por ser la entidad elegida este año”, enfatizan desde La Raíz.