julio 3, 2022
El tiempo
Sociedad

El IES Vélez de Guevara repite como sede comarcal de Selectividad

Un total de 10.497 estudiantes se ha automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio. El IES Luis Vélez de Guevara, en Écija es una de las sedes comarcales del examen.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de estudiantes no ha variado significativamente, pues solo ha disminuido en 50. El número de estudiantes que realizarán la prueba de acceso ha aumentado en ocho y el de estudiantes que solo realizarán las pruebas de admisión ha disminuido en 58, según informa la institución académica en un comunicado.

Este año se contará con un total de 185 aulas repartidas en un total de 24 sedes: 14 sedes en la ciudad de Sevilla (una de ellas sede Aneae, para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y diez sedes comarcales. Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.

La sede Aneae, además, contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal (IES La Campiña), Carmona (IES Maese Rodrigo), Cazalla de la Sierra (IES El Carmen), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Las Cabezas de San Juan (IES Delgado Brackenbury), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Los Palacios y Villafranca (IES Al-Mudeyne), Morón de la Frontera (IES. Fuente Nueva) y en Osuna, en su centro universitario.