julio 3, 2022
El tiempo
Política

El PP confirma que Heredia será su candidata a la Alcaldía de Écija

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, confirma que será la candidata de su partido a las elecciones municipales del año que viene. La edil ha logrado una de las nueve actas de diputada de los populares en la provincia de Sevilla, acta que asegura que dejará si es elegida alcaldesa en los comicios de mayo de 2023.

Heredia, incluida en el puesto 7 de la lista del PP por Sevilla al Parlamento de Andalucía, ha mostrado su satisfacción por la mayoría absoluta alcanzada por su partido en las elecciones autonómicas, “que va a dar estabilidad, serenidad y eficacia al gobierno que se pondrá en marcha”, asegura.

La concejala popular afirma que para ella es “un orgullo y un gran reto” formar parte del Grupo Parlamentario del PP, pero confirma que será “por muy poco tiempo, porque voy a mantener mi acta de diputada autonómica hasta que el pueblo de Écija confíe en mí para ser la próxima alcaldesa de la ciudad”.

“Si el próximo mayo de 2023 Écija confía en mí para ser su alcaldesa, dejaré mi acta de diputada”, afirma. “El mayor de los respetos hacia mi ciudad porque lo primero que deseo es ser alcaldesa”, añade, “es mi principal reto y mi principal objetivo y en eso desde luego me voy a dejar la piel los próximos meses”.

El presidente del PP de Écija, Ricardo Gil-Toresano, confirma a su vez que la ejecutiva local del partido tiene “total confianza” en Heredia y va a proponerla como candidata a la Alcaldía. “Estamos convencidos de que va a ser la próxima alcaldesa de Écija, y eso conlleva que tendrá que renunciar a su acta de diputada”, explica.