abril 26, 2024
El tiempo
Política

El GDR Campiña Alcores presenta en Écija su marca de Calidad Rural

El miércoles 22 de junio, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores tiene previsto presentar su marca de Calidad Rural en Écija, en un acto previsto en el Palacio de Benamejí a partir de las 20.00 horas y que servirá de previa para el Congreso Nacional de la Marca ‘Calidad Rural Campiña Alcores’, el jueves 23 de junio.

Al acto están convocados todos los territorios que tienen derecho al uso de la marca ‘Calidad Rural’, la imagen común y la marca de calidad territorial europea de los productos y servicios de comarcas rurales de Andalucía.

Esta es un distintivo para “potenciar los territorios, los productos y servicios que mantengan unos criterios de calidad ambiental, económica y social” en los territorios de referencia. La de ‘Calidad Rural’ es “una marca transversal que afecta a todos los sectores, cuenta con la participación de la propia administración, de empresas privadas y de colectivos sociales que tienen interés en participar en un proyecto común”.

Además, en el año 2022 se inicia el proyecto Ave Fénix de la Marca de Calidad Territorial Campiña Alcores, que busca que este distintivo siga creciendo. Así, y según la entidad comarcal, estas jornadas forman parte de las actuaciones programadas por este motivo, con las que se pretende informar a empresas, entidades, agentes clave y población interesada acerca de los beneficios de la marca, además de acreditar a empresas y entidades ya adheridas.