abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El GDR Campiña–Alcores relanza su marca de ‘Calidad Rural’

Écija ha acogido el congreso de la Asociación Europea de la Marca de Calidad Territorial Europea con la participación de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Aragón y Castilla y León, entre otros. La cita ha servido para presentar la jornada ‘Calidad Rural Campiña Alcores’ y reunir a empresas, Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y Grupos de Acción Local de Aragón y Castilla y León para enfatizar el mantenimiento de los territorios rurales.

El presidente del GDR Campiña-Alcores y alcalde de Écija, David García Ostos, ha señalado que “Calidad Rural se diferencia del resto de sellos por su compromiso con el territorio y con valores sociales y medioambientales” y ha añadido que “no solo es una garantía de calidad del producto sino que conlleva una mejora integral de la propia empresa, servicio o institución”.

La jornada ha servido también para el relanzamiento de Calidad Rural. Bajo el título de ‘Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial Campiña Alcores’, el Grupo de Desarrollo retoma esta iniciativa con la renovación de las certificaciones a doce empresas y entidades del territorio.

La puesta de largo de Calidad Rural se ha completado con la presentación de la estrategia de comunicación de la misma y la ponencia ‘Calidad Rural ante la ODS’, a cargo del coordinador de proyectos de ARA, Pedro Fernández.