abril 20, 2024
El tiempo
Política

Quince personas se forman como profesionales de tapizado de muebles

Un total de quince personas participan en el taller de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de tapizado de muebles, una acción formativa que se lleva a cabo a petición de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce), y cuyas clases se imparten en las instalaciones municipales de la calle Camino del Físico.

El objetivo de esta iniciativa es formar a profesionales para este sector, una demanda habitual de las empresas de la madera y el mueble. Los alumnos y alumnas van a aprender a desguarnecer, preparar, ensamblar y montar tapizados de mobiliario y mural, “logrando artículos con la calidad requerida en condiciones de seguridad y respeto medioambiental, en los plazos previstos”, explica el Ayuntamiento de Écija.

A este curso de FPE se han presentado un total de 31 solicitudes. El curso, de 320 horas de duración, tiene un presupuesto de 28.800 euros, de financiación pública, sin aportación municipal. Los alumnos y alumnas reciben al finalizar un certificado de profesionalidad que incluye además un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de Écija, de 80 horas de duración.

Víctor Zayas, directivo de Aemmce, celebra la puesta en marcha de estos cursos, que sirven para “promover perfiles profesionales que se integren de manera más rápida en nuestras empresas, que necesitan profesionales formados”.

“La formación laboral es algo que venimos trabajando con el Ayuntamiento de Écija, mano con mano, desde hace bastante tiempo; los cursos que hemos hecho anteriormente han tenido un nivel de inserción laboral bastante alto”, valora el directivo de la patronal comarcal del mueble.

Para Zayas, este tipo de iniciativas formativas permiten “que vayamos haciendo una buena cama de profesionales que le pueden venir muy bien a nuestras industrias y a nuestra ciudad en general, porque, al final, mientras mejores sean los profesionales mejores serán las empresas”, opina.

Este es el segundo curso de Formación Profesional para el Empleo que el Ayuntamiento de Écija desarrolla en la ciudad después de que desapareciera la empresa pública de desarrollo, Sedesa.