abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El enclave de El Picadero se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología

Los conjuntos arqueológicos y monumentales y los museos andaluces han programado con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA). El yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, El Picadero, en Écija, se suma a esta propuesta presentada como una forma de difundir la arqueología entre los ciudadanos.

El domingo 19 de junio hay programadas una serie de visitas guiadas en las que los participantes realizarán un recorrido por el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas en Écija, entre otros puntos de la provincia de Sevilla, como el yacimiento arqueológico del Carambolo en Camas, y el Enclave Arqueológico de Munigua, entre otras propuestas divulgativas.

La programación de estas Jornadas Europeas de Arqueología buscan “concienciar y familiarizar a todos los sectores de la población con la arqueología” e incluye visitas teatralizadas, talleres didácticos de restauración, sobre la alimentación en la prehistoria o de mosaicos, charlas con arqueólogos, visitas a yacimientos arqueológicos, proyecciones de audiovisuales en 3D, entre otras propuestas.

Por su parte, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Andaluz (IAPH) ofreció el viernes 17 de junio una visita a su taller de arqueología para dar a conocer el trabajo interdisciplinar que el IAPH desarrolla, así como una visita para dar a conocer los hitos históricos y funcionales del Conjunto de la Cartuja.