julio 3, 2022
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija retoma la Shopping Night con actividades viernes y sábado

La edición de 2022 de la Shopping Night durará dos noches. El evento, que el Ayuntamiento de Écija vuelve a celebrar tras la pandemia “con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad de cara al consumo en el pequeño y mediano comercio”, se celebra desde esta noche y durante la mañana y la noche de mañana sábado.

El consistorio asegura que esta cita, que consiste en ampliar en varias horas el horario de apertura de las tiendas del centro de Écija, es “una forma de acercar a la ciudadanía los productos del comercio tradicional a través de dos jornadas en las que no faltarán todo tipo de actividades”.

Así, el viernes 10 de junio, la Shopping Night dará comienzo en la tarde noche con actuaciones en directo en la Plaza de España, que se replicarán a través de pantallas led en otras plazas como la de Puerta Cerrada o la de La Constitución. También hay previstos pasacalles y talleres infantiles para completar “la jornada festiva, que continuará el sábado con talleres infantiles y animación durante la mañana y de nuevo música en directo durante la tarde noche”, señala el Ayuntamiento de Écija, con la participación de las academias de baile que han querido participar en la cita.

El objetivo es “dinamizar el centro para que los comercios puedan sacar a la calle sus productos y puedan venderlos en estas dos jornadas”. Una iniciativa que este año, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “ha gozado de un mayor presupuesto que repercutirá en la promoción y los servicios que se ofrecerán a los clientes durante esa noche”.

Las dos jornadas de apertura extendida por la noche no la suscriben todos los comercios del centro de la ciudad. Desde la Asociación de Comerciantes Centro de Écija se apunta que sus comercios adheridos solamente abrirán más horas por la noche el viernes 10 de junio, “mientras que el sábado 11 de junio, solo abriremos en horario habitual de sábado, esto es, en horario de mañana”.

“Respetamos la decisión que tome cada uno de los comerciantes a nivel particular, pero seguimos pensando que iniciativas como esta son positivas y se beneficiarán de ella los establecimientos que decidan abrir también el sábado para llegar a más público”, ha dicho al respecto el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.