diciembre 2, 2022
El tiempo
Cultura

Visitas virtuales al museo municipal para celebrar el Día Internacional de los Museos

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, con el lema ‘El Poder de los Museos’ y con un énfasis especial en la sostenibilidad, la digitalización, la accesibilidad y la creación de tejido social a través de la actividad de los museos.

Con motivo de esta efeméride, el Museo Histórico Municipal de Écija organiza diversas actividades que se llevan a cabo hoy, miércoles 18, y el fin de semana. Hoy en concreto está previsto un taller de arqueología para escolares del IES Nicolás Copérnico, que incluye una excavación arqueológica en el patio del Palacio de Benamejí “para generar una experiencia similar a la de una excavación real y aprovecharla para transmitir contenidos didácticos sobre arqueología”.

También hoy se ha programado la visita ‘El Museo por Dentro’, que guiará a los visitantes por los almacenes y el laboratorio del museo, para mostrar las áreas de reserva y los trabajos en curso. Esta actividad se repetirá el sábado 21 de mayo, junto con ‘El Museo Virtual’, “una experiencia en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías a la reproducción, documentación y estudio del patrimonio histórico”, según fuentes municipales.

En esta visita virtual se realizará un modelo 3D de una pieza arqueológica. La misma experiencia se llevará a cabo el domingo 22 de mayo.

Todas estas actividades se realizarán en el Museo Histórico Municipal y tendrán plazas limitadas, por lo que será necesario realizar reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de Benamejí).