abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA entrega su primer premio Marquesa de Peñaflor al Área Sanitaria de Osuna

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija entregarán su primer Premio Marquesa de Peñaflor al Área de Gestión Sanitaria de Osuna. El centro escolar ecijano quiere reconocer así la labor del personal sanitario durante la pandemia.

Para la dirección de la SAFA de Écija, el trabajo desarrollado por el Área Sanitaria de Osuna y los valores demostrados sobre todo durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus se corresponden con los que defiende el centro escolar y la Fundación Peñaflor, recogidos en el testamento de la Marquesa de Peñaflor.

Es la primera vez que el colegio ecijano entrega este premio, con el que quiere reconocer los valores de cooperación y desarrollo “que son los que intentamos transmitir en nuestro centro escolar a nuestros estudiantes”, sintetiza el director de la SAFA de Écija, Jorge Arribas.

El galardón al organismo que gestiona la asistencia sanitaria en la comarca de Écija, entre otras, se entregará dentro de un mes, el próximo 16 de junio, en la misma ceremonia en que la SAFA va a hacer entrega de sus quintos premios Azulejo y Azuleja del Año, y que en 2022 son para Macarena Piña y Francisco José Vega.

Los premios Azulejo y Azuleja son también un reconocimiento a personas que destacan en su vida y su labor profesional por desarrollar los valores que intenta transmitir la SAFA. “En esta ocasión lo enfilamos hacia la sanidad, profesión que ejercen ambos premiados, y creíamos conveniente completarlos con un galardón a una institución, con un sentido más colectivo”, señala Arribas.

“Sumamos un premio colectivo a dos que son individuales y seguimos reconociendo el desarrollo y defensa de valores de cooperación y colaboración que son los que dejó la Marquesa de Peñaflor en su testamento y que en nuestro colegio intentamos transmitir”, concluye el director de la SAFA de Écija.