abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Supervaliente’ busca familias de acogida en Écija y su comarca

Desde este lunes y hasta el próximo 14 de mayo, la Fundación Internacional Aproni organiza la Semana del Acogimiento Familiar. Es una actividad en el marco de las actuaciones de la campaña ‘Supervaliente busca hogar’, desarrollada en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Mediante esta iniciativa se pretende dar a conocer el recurso del acogimiento familiar entre la población, sensibilizar a posibles familias acogedoras y, en definitiva, que los menores que actualmente viven en centros de protección, encuentren un hogar.

La campaña cuenta con un punto de información en el Centro Comercial N4. Durante toda la semana, se llevarán a cabo actividades como photocall, talleres infantiles, cuentacuentos, testimonios de familias, etc. Así mismo, se ha celebrado un concurso de dibujo entre los alumnos y alumnas de primaria de los centros escolares de Écija, y los trabajos entregados serán expuestos en un espacio destinado para ello en el propio centro comercial.

“El acogimiento familiar es la convivencia e inclusión de un niño o niña en una familia, cuando debe ser separado o separada de forma temporal o permanente de su familia, de sus padres o tutores”, explica Aproni sobre esta medida de protección solidaria, que evita la estancia de menores en centros de protección, y les ofrece la posibilidad de desarrollarse en una familia y de mantener la vinculación con su familia biológica.