abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local pone quince multas por infracciones de ciclomotores y motos

La Policía Local de Écija ha llevado a cabo la última semana una serie de controles de tráfico para vigilar y detectar posibles infracciones en la circulación de ciclomotores y motocicletas, que se ha saldado con un total de quince multas por diferentes motivos.

La infracción más habitual ha sido por circular en moto sin el casco reglamentario o por no llevarlo correctamente abrochado, según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales.

“Tras una semana intensificando los controles estáticos y dinámicos de ciclomotores y motocicletas se han controlado más de 50 vehículos”, apunta la información del cuerpo policial, que indica que de las quince multas tramitadas, seis son infracciones “por no usar casco o no tenerlo correctamente abrochado”.

Otras tres son infracciones por carecer de espejo reglamentario, una “por carecer de alumbrado”, una más por circular con la ITV caducada, una por tener el seguro del vehículo caducado y una “por no llevar la placa de matrícula en el lugar y forma reglamentario”.

Por último, otras dos multas se han tramitado “por conducción negligente”, apunta la Policía Local, que señala que “si no miras por tu seguridad y la de los demás, no te quejes luego de la multa”.