abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija dedicará la actual calle El Rubio a José Antonio Rodríguez, ‘Melenas’

El exfutbolista José Antonio Rodríguez, ‘Melenas’, va a tener una calle en su ciudad, Écija. A instancias de varios particulares, asociaciones y clubes deportivos ecijanos, el Ayuntamiento de Écija ha aprobado rotular con su nombre la actual calle El Rubio, aledaña al Estadio Municipal San Pablo.

En la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo, ‘Melenas’ jugó en la Primera División de la Liga Española de fútbol, y se convirtió en un referente para los canteranos y jugadores de Écija. Con su entrada en el callejero de su ciudad, el exfutbolista opina que se reconoce a la cantera astigitana y al mundillo futbolístico local.

“Que tu ciudad rotule una calle con tu nombre es lo mas importante que le puede pasar a un ciudadano”, reconoce José Antonio Rodríguez, “pero fíjate que estoy mucho más orgullos por lo que representa, por que me hayan escogido como punta del iceberg de un montón de personas que han trabajado en la cantera, que han luchado por la cantera; incluso por los que hemos estado en la cantera y no han llegado al objetivo”.

El exjugador sostiene que “es mucho más orgullo para mí que me hayan elegido como representante de toda esa gente; y una responsabilidad también importante”, asume.

Nacido en Écija en diciembre de 1966, ‘Melenas’ empezó a jugar en el Juventud de Écija, y entró en la cantera del Real Betis Balompié con 16 años. Tras destacar en los juveniles del conjunto heliopolitano, el ecijano debutó en el primer equipo bético en abril de 1987, inaugurando el marcador del partido de su equipo frente al Cádiz.

Ese año y el siguiente formó parte de la plantilla verdiblanca que entrenaba John Mortimore y en la que figuraban históricos como Calderón, Parra, Gabino o Rincón. En la campaña 1988-89 fue cedido al Recreativo de Huelva, y volvió al primer equipo verdiblanco en la temporada siguiente, para fichar luego por el Palamós.

En sus tres temporadas en el Betis, ‘Melenas’ jugó 46 partidos de Liga marcando 7 goles, 6 de Copa en los que hizo un tanto y 37 amistosos, en los que marcó 25 goles.