abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Mancomunidad de la Comarca de Écija celebra su 25º cumpleaños

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha cumplido 25 años. El pasado 18 de mayo, la institución cumplió un cuarto de siglo desde su inscripción en el registro de entidades locales, y lo ha celebrado con el lema ‘Construir comarca en estos 25 años’.

La Mancomunidad de Écija la conforman los municipios de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo, La Campana y Écija. Nació en mayo de 1997 con el objetivo de promover, dinamizar y racionalizar los servicios de los municipios que la integran.

“La Mancomunidad ha tratado siempre de generar sinergias y colaboración entre los municipios”, enfatiza el actual presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Écija, David García Ostos, que recuerda que la entidad nació para ocuparse del servicio de recogida de residuos en los municipios de la comarca “y ha ido creciendo hasta asumir otras competencias: la difusión turística de la marca Tierra de Contrastes, servicios sociales, residuos de escombros y orgánicos, la defensa de la igualdad de género o la cooperación internacional”.

García Ostos también ha destacado “la rotación de los cargos de la entidad como símbolo de unidad e igualdad. La pandemia nos ha reforzado en el trabajo común, estando a la altura, empleando por ejemplo parte del presupuesto en ayudas a la primera necesidad”, valora el presidente.

“Somos una Mancomunidad saneada. Estos 25 años han dado para mucho y seguro seguiremos creciendo, gracias al Plan Estratégico Sostenible que pretende mejorar la resiliencia y los impactos del cambio climático, garantizar el acceso a la vivienda, apostar por los servicios sociales, mejora tecnológica… entre otros puntos de un decálogo con en el que se trabaja de cara al futuro», ha adelantado García Ostos.