abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad ecijana

La ONCE celebra, desde este lunes 23 y hasta el viernes 27, la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los Colores son valores’, y que pretende mostrar a la sociedad las dificultades del día a día en las personas con ceguera o baja visión, y la manera de afrontarlas.

Esta Semana de la ONCE cuenta con más de doscientas actividades organizadas entre todos los centros de Andalucía, Ceuta y Melilla. El objetivo principal es trasladar a la sociedad, y visibilizar “los principios y valores del Grupo Social ONCE, y la forma de ser y de sentir de los hombres y mujeres que lo formamos, visibilizando nuestro compromiso con los ciudadanos y las instituciones”, explica la ONCE en un comunicado.

Entre otras cuestiones, las actividades programadas mostrarán “la manera de acceder a la educación, al empleo, a la cultura, al ocio y al deporte, en los distintos aspectos de la vida diaria” de personas con ceguera o baja visión.

Además, la entidad tiene previsto presentar la campaña destinada a la captación de personas con baja visión que, por distintos motivos, no conozcan los servicios que les ofrece la ONCE.

Este lunes, 23 de mayo, está prevista en Écija una jornada inaugural bautizada como ‘Ponte en mis zapatos’ y que va a consistir en un paseo en compañía de personas con discapacidad distinta a la visual, “de forma que visualizaremos en la sociedad las distintas barreras que nos encontramos dando un paseo rutinario por los centros urbanos”.

Esta actividad se realizará en la agencia de la ONCE en Écija, en la calle Practicante Romero Gordillo, a las 10.30 horas, y en la puerta del Ayuntamiento de Écija a las 11.00 horas. El martes 24, a partir de las 10.00 horas, está prevista una mesa informativa con material de divulgación sobre requisitos a la afiliación, en la esquina de la Avenida Miguel de Cervantes con la Plaza de España, el Salón.

Además, se ha programado un encuentro con trabajadoras sociales de la comarca de Écija para dar a conocer la ONCE, en la sala de junta de la sede municipal de Urbanismo, en la calle Mayor.

“Queremos abrir de par en par las ventanas de la organización a todos los ciudadanos para compartir con ellos las ilusiones, para darles también las gracias en persona por su confianza y para hacerles sentir, especialmente, como es el día a día en nuestras vidas, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes”, afirma la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

 

FOTO: Archivo